CONSTRUCCIÓN DE UN ESPACIO DE IDENTIDAD
Los espacios habitables del ser humano son reconocídos por la imagen concebida en el colectivo de la sociedad a la cuál pertenecen. A medida que sus ocupantes interactúan con ellos sufren modificaciones que reorganizan y transforman su primera imagen. El espacio de identidades aquel capáz de ser una extensión de nuestros pensamientos, sabéres y creencias se complementan y en nuestro accionar buscamos imprimirle a los espacios que cotidianamente habitamos para desarrollar nuestra existencia.
En un sistema arduamente globalizado, es díficil reconocer parámetros y elementos a los cuales uno pueda asimilar como propios.
Por ello, asimilamos imágenes en los medios visuales como parte de nuestra cotidianeidad, aun cuando éstas, carezcan de coincidencia con nuestra vida terminando por adaptarnos a ellas simplemente.
Tiempos anteriores cada elemento compositivo de nuestros espacios poseían una relación con quienes lo habitaban.
COMO HALLAR TU IDENTIDAD ESPACIAL:
La respuesta a esta incógnita está en reconocerse como ser individual parte de una sociedad pero de identidad absoluta a partir de sí mismo y del círculo íntimo al cual pertenece, lo que implica tu mayor desafío; pues impone el ser autónomo en sus pensamientos.
Para así reconocer lo realmente unido y relacionado a tu identidad.
de esta manera uno no decora un espacio sino que lo transforma en el hábitat de su desenvolvimiento personal
ARTE E IDENTIDAD
Indudablemente esta disciplina en cualquiera de sus expresiones, es reflejo de una identidad sea ésta colectiva o individual.
las intervenciones artísticas facilitan la apropiación de los espacios y la asimilación de su imagen compositiva, al ser capaces de imprimirle un carácter único e indivisible en la forma de ser y de entender la realidad que nos rodea, y nos permita desarrollar las actividades para la cual el espacio fue diseñado.